miércoles, 26 de enero de 2011

Ayuda !!!

Quiero pediros una ayuda para dos cosas que quiero hacer, para vosotras creo que es muy facil pero yo tengo problemas. Una , quiero hacer moldes con silicona y veo en vuestros blogs que hablais de una silicona de dos colores, uno de ellos azul. Donde la encuentro? Ah, vivo en Barcelona. Y la otra cuestion es que veo que muchas haceis unas jarritas muy monas y yo no se hacerlas, me lo podeis explicar. Muchas gracias

9 comentarios:

  1. en lo de la silicona no puedo ayudarte, y no sabes que bien me vendria a mi tambien, jajaj pero en las jarritas si, son de cartulina, al menos asi las hago yo , te paso un enlance con un tuto
    http://marliesminies.blogspot.com/search?updated-max=2009-03-19T21%3A18%3A00%2B01%3A00&max-results=15y

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, de las dos preguntas que haces, a una te puedo dar la solución, y a la otra a medias.
    Yo sé de gente que tiene esos moldes de silicona a los que te refieres, pero los compró en la feria de Tom Bishop en Madrid, aquí en Barcelona no sé donde se pueden encontrar, quizá alguien pueda ayudarte en esto algo más.
    Respecto a las jarritas, yo las vi en este blog:

    http://miniaturasdebeatrizfernandez.blogspot.com/search/label/Imprimibles

    De ahí sacas, digamos, el modelo y luego tú ya a gusto las haces de diferentes colores, con otros diseños, etc, pero el básico es este.
    Espero haberte solucionado algo, esos problemillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a ser yo Gema, mira este enlace, ves bajando y verás donde pone silicona dos componentes, imagino que es esto lo que buscas.

    http://www.misminis.com/documents/shop_page.php?cat=3&subcat=&page=4

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma, sobre la pasta para moldes, aqui la tiene en venta
    http://www.etsy.com/listing/58388177/blue-mix-50g-two-part-silicon-mould-mold
    Creo que tambien tiene 100 grms,
    Con las jarritas si que no te puedo ayudar.
    Un abrazo
    cristina

    ResponderEliminar
  5. Hola, con lo de la silicona no puedo ayudarte, yo los compré hechos en la feria de Bishop. En cuanto a las jarritas, creo que el mejor tutorial es el de Marlies: http://mvanroekel.webs.com/workshopkannetjes.htm.
    Lo del boli y los muslos es importantísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj. A todas nos encantan las jarritas de Marlies. ja ja ja ja. Pero se me olvidó comentarte algo: con folios normales de 80gr es muy fino y no quedan bien, con cartulina tampoco porque es muy grueso. Yo uso folios de 100gr o papel de empapelar casitas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno para el esquema de las jarritas veo que todo el mundo te da la dirección que te iba a dar yo. Te pongo este enlace que aunque no son jarras puedes aplicar esta técnica si quieres envejecerlas y es de Cantimpalo (en la sección "Publicaciones en la revista Miniaturas".
    http://1.bp.blogspot.com/_jky6oh3ctFs/TPVzCYewJMI/AAAAAAAACGs/qmZ89upZne0/s1600/IMG_0002.jpg
    Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  8. Anda, a mi si que me ha ido genial la ayuda que te han prestado a ti, por que gracias a eso me he hecho seguidora del blog de Marlies que no lo conocía y tiene cosas monísimas.
    Cuando hagas alguna jarrita ya nos las enseñarás, ok?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola , yo no he probado con lo de los moldes de silicona , pero puedo decirte que las jarritas yo las hago con sculpey, la pasta de modelar en distintos colores, por si quieres probar , puedes ver las mias en mi blog

    ResponderEliminar