domingo, 8 de septiembre de 2013

Preparativos para la colchita

El primer paso es preparar los materiales:
Vamos a necesitar una tela de base, tiene que ser muy fina, yo suelo usar telas de patchwork, me gusta que sea clara pero no blanca y con un pequeño dibujo en el mismo tono. Es el trozo de tela mas grande que necesitaremos pues es la misma arriba y abajo, cuando cortemos los dos trozos hay que ser muy generosa pues después de coser, merma, y ademas es mas fácil coser en una pieza mas grande. Podeis utilizar telas impresas por vosotros, tiene la ventaja de que los estampados son muy pequeños pero el inconveniente es que se trabaja tiempo sobre las telas y después si hay alguna mancha o roce no se pueden lavar.
Necesitamos varias  telas estampadas de flores, buscar de diferentes colores y aunque el estampado no sea muy pequeño, si que tengan pequeñas flores o capullos.
Yo uso hilos de seda pues son muy finos, si no teneis, hilos muy finos y de colores neutros y lo mas parecidos a los fondos de las telas. La aguja tambien fina y cortita, pues las puntadas van a ser muy pequeñas y muy juntas.
La guata o relleno de la colcha que sea la mas delgada que encontreis, yo uso de algodon o de seda, retales que me quedan de las grandes.
Tijeras de punta fina y que corten muy bien.
Un trozo de papel y un trozo pequeño de plástico.
Tijeras de papel.
Rotulador o lapiz que se borre, al agua o con la plancha.
Y la camita , para saber las medidas que queremos coser. bueno ahora voy a poner fotos de los materiales.





11 comentarios:

  1. Mañana busco todos los materiales. Tengo una pregunta: de los trocitos estampados cuantos tenemos que tener y de que medidas más o menos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! De la blanca de fondo dependerá del tamaño de tu camita. Si la tienes que comprar con 35 cm tendras bastante. Y te sobrara para mas colchitas.De las telas de flores, lo minimo, pues solo usaras 2cm2 de cada tela, pues buscaremos una florecita de cada color. Si no tienes, no compres dimelo y te las mando pues es una pena comprar para tan poco.Yo usé 20, pues me gustan todas diferentes, pero como tedigo al principio depende del tamaño de la colcha y tambien puedes repetir.

      Eliminar
    2. Gracias por el ofrecimiento Gemma, pero será por telitas, tengo muchas y aunque no todas son de florecitas creo que me pueden valer.
      La que si tendré que comprar es la blanca, esa la estuve buscando y no tengo.

      Eliminar
    3. Hola Eva ! Como tu quieras, la blanca la puedes encontrar en Dona, al lado de Ananda.Un beso

      Eliminar
    4. GRacias por la información, cuando vaya por la zona me pasaré a comprarla.
      Besos

      Eliminar
  2. que ilusion!!!!
    mañana busco que telas me gustan para tenerlas preparadas
    Besos
    Xisca

    ResponderEliminar
  3. Anche io comincerò a scegliere qualche stoffina... vediamo se ci riesco.
    gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma,
    No puedo esperar a ver el siguiente paso.
    Un fuerte abrazo,
    giac

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión Gemma!!
    Busco todas las que tengo e iré siguiendo tus explicaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar