lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuarto paso a paso









Este paso es uno de los mas complicados, pero lo he fotografiado paso a paso para que se entienda mejor. En la primera foto, después de ver la combinación que mas nos gusta hay que poner un alfiler en cada corazón y en la segunda darles unas puntadas en el centro para sujetarlos. En la tercera pasamos la aguja por detrás y salimos justo en el borde de la raya, metemos el pequeño dobladillo y vamos dando las puntadas, hay que salir lo mas en el borde posible y meter la aguja justo en el mismo sitio y un poco por debajo del corazón, y salir muy cerca de la puntada anterior. Esta puntada se llama invisible porque se tiene que ver lo menos posible, aquí la veis bastante porque la foto esta muy cerca y los corazones son muy pequeños. Lo importante es dar muchas puntadas y muy cerca las unas de las otras. La aguja nos sirve para ir remetiendo el dobladillo y el dedo de la mano izquierda para sujetarlo.En la quinta foto hemos llegado al ángulo inferior, aquí siempre hay que dar una puntada para que quede muy marcado.En la séptima tambien hay que dar una puntada justo en el ángulo superior y remarcar mucho las curvas y el ángulo para que no se pierda la forma del corazón. Y llegar hasta el final. UFFF!!! El primero cuesta bastante pero luego ya salen mejor y al final se deshacen muchas veces los primeros. Es normal. Intentar hacerlos lo mejor posible pues despues de tanto trabajo vale le pena que quede bien. Sobre todo no plancheis nada todavía pues se borrarían todas las rayas. Lo que si podeis hacer si os parece muy difícil es disminuir la cantidad de corazones y hacerlos mas grandes, así os será mas fácil. Ahora os dejaré tranquilas unos días pues como yo tambien la hago a la vez , tengo que aplicar todos los corazones para llegar al próximo paso. Y entonces acolcharemos, ya se que es complicada pero es que es una autentica colcha de Patchwork, es igual que una de las grandes. Este es el reto.

31 comentarios:

  1. mamma mia, mis ojos no dan ya para eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicada, pero con un poco de paciencia se consigue, de verdad.

      Eliminar
  2. Olalaa, very challenging work!
    Hugs
    Kikka

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya te dije que soy absolutamente negada pero lo que tu haces es una verdadera obra de arte. Ya me gustaría saber hacerlo la mitad de bien que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que empezar, no le tengas miedo, seguro que puedes.
      Un beso

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso Gemma!!!! y pensar...que me he metido ha hacerlo...miedo meda!!!!jajaja.
    Bueno con tu ayuda, espero que me quede bien...ya te lo diré...
    Tus explicaciones son estupendas y muy claras, la verdad es que me hace mucha ilusión hacerla, pues ala! mañana empiezo con los corazones.
    Besitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se como trabajas Isabel, y se que te va a quedar perfecta, pero si tienes dudas, ya sabes, aqui estoy.
      Un beso

      Eliminar
  5. jajaja, me rio de Carmen!!
    Gemma, que esta colcha tiene un montón de corazones!!!!!!!!!!! todavia no he empezado, pero te prometo que voy a hacer una!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, hazla, que si no todo el curro que me he dado con el tutorial...Es complicada, pero no imposible. Y puedes hacer menos corazones y mas grandes, así es mas facil.
      Un beso

      Eliminar
  6. Un bello e lungo lavoro ma con un buon risultato!
    Un caro saluto, Manu

    ResponderEliminar
  7. ufffffff digo yo, que me han entrado sudores de ver las fotos y leer las explicaciones, no sé yo si seré capaz, pero lo intento ehhhh.
    Bueno si mis dedos sobreviven a tantos pinchazos que me voy a dar, nos vemos en el quinto paso.....besitos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo trabajazo!!! Qué mérito tiene la colcha por dios, yo no podría! y no porque no esté bien explicado, que está perfecto, es que no tengo paciencia... qué chulo, estoy deseando verla acabada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo trabajazo!!! Qué mérito tiene la colcha por dios, yo no podría! y no porque no esté bien explicado, que está perfecto, es que no tengo paciencia... qué chulo, estoy deseando verla acabada. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Va a quedar genial!!!! si que es mucho trabajo,pero....el que algo quiere...Gracias por las explicaciones!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, animate que tu haces cosas muy dificiles y seguro que puedes. Un beso

      Eliminar
  11. Hola Gemma,
    Sus instrucciones junto con las imágenes son muy fáciles de entender.
    fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  12. voy a empezarla ya, me tiene enamorada la colcha y aunque nunca he hecho Patchwork tu lo estas explicando de maravilla, muchas gracias
    Besos
    Xisca

    ResponderEliminar
  13. Serve davvero molta pazienza. Un lavoro davvero lungo, anche se il risultato paga.
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
  14. Gemma, you are a needle master and I love how you explain it even with google translator which is awfull.
    This quilt is sooo cute!
    Rosanna

    ResponderEliminar
  15. Ufffff! Menudo trabajazo que tiene esa colcha! Aunque tengo que decirte que lo cuentas tan sencillo que casi me dan ganas de ponerme a ello. ¡Magnífico trabajo! Seguiré atentamente su desarrollo (pero yo solo miro, ¿eh?)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu trabajo! Que colcha más bonita!! Me apunto a tu sorteo. Muchas gracias. Soy Arantxa de minicosas-minicasas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajo! eres una artista! Me apunto a tu sorteo y a ver si tengo suerte. un saludo.Arantxa.

    ResponderEliminar